¿Cuál sería la actividad física más apropiada para reducir peso?
Correr es la actividad física que más calorías quema. Una persona de unos 80 kg de peso que corra a 12 kilómetros por hora, a un ritmo intenso, quema unas 1000 kilocalorías por hora. Incluso bajando el ritmo a 8 kilómetros por hora, sigue quemando 635 Kcal/h. Una energía muy similar a la que quemaría la misma persona nadando crol, y superior a las que quemaría haciendo levantamiento de pesas 238 Kcal/h o aeróbic 396 Kcal/h.
La sensación de esfuerzo no refleja de manera fiable las calorías que se queman.
Correr, patinar, esquí de fondo e incluso caminar a paso rápido, suelen ser los ideales para mejorar la salud cardiorrespiratoria, ganar resistencia física y quemar calorías.
Otra manera de evitar el sobrepeso no más rápida pero sí más práctica que correr es simplemente, caminar. Pasear aunque parezca más relajado, cansa más que caminar, ya que la musculatura de las piernas trabaja menos, no favoreciendo la circulación sanguínea. Sin embargo, caminar es más descansado y más saludable ya que se queman calorías y se activa todo el sistema cardiorrespiratorio.
¿Cuántos días por semana se debería hacer actividad para reducir peso?
Lo ideal sería una hora de ejercicio entre moderado e intenso y por lo menos cuatro días por semana.
Es mejor tener una dieta de actividad física variada, es decir, alternando ejercicios aeróbicos y de resistencia.
¿Por qué es tan importante la intensidad del ejercicio para perder peso?
Cuando se realiza una actividad intensa el cuerpo recurre sobre todo a la energía que proporcionan los carbohidratos, que es la que el cuerpo puede utilizar con más rapidez. En cambio, las actividades más moderadas parecen facilitar que el cuerpo retire calorías de los depósitos de grasa.
Los músculos empiezan a degradar grasas entre los 15 y 20 minutos después de empezar a hacer ejercicio. Pero antes de los 15 o 20 minutos apenas se queman grasas.
Si combinas dieta y actividad físicano sólo conseguirás bajar peso sino mantenerlo.
Te recomendamos Artiicuplus, con minerales, vitamina D y aminoácidos: D-glucosamina, condroitina, MSM para mantener la salud de tus huesos, articulaciones, ligamentos y tendones y para para compensar el desgaste que comporta el ejercicio físico.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades