Con la llegada del calor muchas personas sufren dolor y molestias porque se les hinchan las piernas, los tobillos y los pies.
Te proponemos unos consejos sencillos que pueden ayudarte a mejorar las piernas hinchadas y cansadas y evitar también la aparición de varices.
- Come sano, sobretodofrutas y verduras frescas, legumbres y cereales integrales que tienen fibra y te ayudan a favorecer el tránsito intestinal.
Las frutas y verduras frescas tienen flavonoides, que actúan como vasoprotectores.
Evita el exceso de sal, picantes, café y alcohol.
- Camina a diario una hora, mejor en horas de menos sol..
A lo largo del día, sobre todo si estas muchas horas sentado/a o con poco movimiento, procura hacer ejercicios con los pies: camina de puntillas y de talones, realiza flexiones de tobillos y rodillas, movimientos circulares con los tobillos, mueve los dedos de los pies, apóyate alternativamente sobre los talones y las puntas de los pies...
- No te sientes con las piernas cruzados.
Evita permanecermucho rato de pie o en la misma postura.
- Siempre que sientas molestias puedes darte masaje en las piernas con nuestro aceite para la circulación, a base de extractos de plantes, siempre de abajo a arriba.
- Para dormir pon un pequeño taco en las 2 patas de la cama para que duermas en una postura con las piernas ligeramente elevades. Si le molesta a tu pareja puedes usar un cojín bajo los pies.
- Tu ducha diaria no debe ser muy caliente y termina siempre con un chorro de agua fría en las piernas, de abajo a arriba.
- Utiliza ropa y calzado cómodos, y evita cualquier prenda o complemento que comprima: medias, calcetines y sobretodo zapatos o sandalias ajustadas.
- Evita la exposición excesiva al sol u otras fuentes de calor (saunas, baños calientes, estufas, ceras depilatorias calientes, etc).
- Evita el consumo dealcohol y tabaco.
La utilización de algunas plantas medicinales puede servirte de apoyo a las medidas anteriores.
Castaño de indias, ginkgo biloba, vinca previnca, guaraná, fofatidilserina, glutamina, magnesio y vitaminas C y B, es la composición de nuestroCircuven.
Soncapsulas a base de extractos de plantas medicinales, aminoácidos y vitaminas que favorecerán la circulación sanguínea.
Si sufres hinchazón y pesadez de las piernas, una o dos cápsulas de Circuven al día para mejorar la circulación y evitar estos problemas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades