El ayuno intermitente se refiere a no comer durante un período cada día o algunos días de la semana, para eliminar toxinas, para perder peso y para mejorar la salud.
Siguenos en Instagram @salud_teresapons y Facebook @Saludteresaponsy descubre descuentos exclusivos para nuestros clientes y novedades en salud, cosmética natural y para perder peso.
¿Cómo eliminar toxinas y perder peso sin hacer ayuno intermitente?
Para mujeres en la menopausia o para deportistas que no pueden o no quieren hacer ayuno intermitente recomendamos tomar tres veces al día Depuratik de Teresa Pons 250ml, jarabe elaborado a base de extractos de plantas depurativas, que se toma después de las comidas para ayudar a hacer una buena digestión, y estimular la función hepatico biliar.
¿Cuáles son los tipos de ayuno intermitente más populares?
• Ayuno de días alternos:
--- martes, jueves, sábado y domingo comer una dieta normal.
--- lunes, miércoles y viernes, ayunar completamente o hacer una pequeña comida de menos de 500 calorías.
• Ayuno 5/2:
- Comer normalmente cinco días a la semana y ayunar dos días a la semana.
• Ayuno diario intermitente 16/8:
Es la opción más fácil de seguir, menos restrictiva y más efectiva para mantenerla en un periodo de tiempo suficiente para conseguir perder peso sin perjudicar la salud.
Se trata de desayunar, comer y merendar con normalidad y desde media tarde (por ejemplo las 17h.) no tomar nada más que infusiones hasta la hora de levantarnos por la mañana que desayunamos normalmente.
El ayuno diario a tiempo parcial 16/8 ayuda a perder peso porque permite eliminar toxinas, mejorar el funcionamiento hepático/intestinal y quemar más grasa acumulada.
Durante el día es recomendable añadir un tapón deControl Diet de Teresa Pons a una botella de agua mineral de 1’50l y beber durante el día.
Control Diet de Teresa Pons es un jarabe a base de extractos de plantas depurativas y diureticas que ayuda a activar el organismo para empezar a quemar calorías durante el día y eliminar grasa acumulada en determinadas zonas. Además aporta vitaminas.
¿Puede el ayuno intermitente mejorar tu salud?
Perder peso y hacer actividad física ayuda a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes, la apnea del sueño y algunos tipos de cáncer. Para estas enfermedades, el ayuno intermitente tiene múltiples beneficios para la salud:
-- Para perder peso rápidamente y con poco esfuerzo.
-- Para reducir la inflamación por artritis, esclerosis.
-- Para problemas de asma.
-- Para prevenir accidentes cerebrovasculares.
-- Para mantener un nivel de desintoxicación y depuración de toxinas d nuestro organismo.
Según una reciente revisión de investigaciones anteriores publicada en The New England Journal of Medicine, liderada por el neurocientífico Mark Mattson, de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), el ayuno intermitente podría ser parte de un estilo de vida saludable.
Tras haber estudiado este modelo durante 25 años y haberlo llevado a cabo personalmente durante 20, Mattson concluye que “los efectos del ayuno intermitente podrían ser similares a los del ejercicio regular”.
Mattson señala que el ayuno influye en la mejora de la regulación del azúcar en sangre, el aumento de la resistencia al estrés y la supresión de la inflamación, así como en la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardiaca en reposo.
Los primeros días parece imposible estar 16 horas sin comer, el ayuno intermitente tiene un efecto secundario positivo en el hambre y la saciedad, ya que regulariza ciertas hormonas que hacen que, a los pocos días de seguir no nos apetezca comer durante las 16 horas que dura el ayuno.
Normalmente las 16 horas de ayuno incluyen las horas de sueño por lo que es más sencillo controlar la ansiedad de comer pero, para ayudar a reducir la ansiedad de comer y poder seguir un ayudo intermitente es muy efectivo tomar una cápsula a media mañana y otra a media tarde de SaciaPrim de Teresa Pons porque son 60 cápsulas ricas en Glucomanano que es una sustancia que tiene un potente efecto saciante y cromo que reduce la ansiedad de comer (también dulce).
¿El ayuno intermitente tiene efectos secundarios negativos?
El ayuno intermitente diario a tiempo parcial no tiene los efectos secundarios desagradables de otros tipos de ayuno como la sensación de hambre, fatiga, insomnio, nauseas, dolor de cabeza, porque no es drástico y solo suprime la cena y se refiere a horas de ayuno en las que necesitamos menos energía para las actividades de final del día y las horas que dormimos.
¿Qué podemos tomar las 16 horas de ayuno?
• Infusiones de plantas: cardo mariano, boldo, alcachofera, fumaria,...
• Agua
• Café sin azúcar (puedes ponerle canela).
• Té
• Caldo de verduras: cebolla, puerro, zanahoria, col, apio, chirivía… con un poco de sal y, si te gusta, con granos de pimienta o clavo.
¿Qué se puede comer las 8h que no hacemos ayuno?
El ayuno intermitente no sirve de nada si durante las horas en las que puedes comer no te alimentas bien. Lo ideal es seguir las pautas del método del plato desarrollado por la universidad de Harvard:
1/2 del plato son verduras y hortalizas
1/4 proteína de carne, pescado o legumbres
1/4 patatas, pan, arroz o pasta.
Lo ideal es que la mitad del plato esté compuesto por vegetales y dejar las proteínas y los hidratos como acompañamiento. De postre, fruta o yogur.
¿Cuántos días se puede hacer el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente 16/8 puede hacerse a largas temporadas hasta conseguir el peso deseado sin ninguna consecuencia negativa.
Posteriormente, como hábito de mantenimiento, puede hacerse un ayuno intermitente algún/os días a la semana para eliminar toxinas.
¿Tiene peligros el ayuno intermitente?
Si estás embarazada o das el pecho, si tienes cálculos renales, reflujo gastroesofágico, diabetes u otros problemas de salud es recomendable consultar con el médico antes de comenzar el ayuno intermitente.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades