¿Qué es el insomnio infantil? Según la Asociación Española de Pediatría el insomnio infantil afecta al 30% de menores de cinco años y tiene repercusiones cognitivas, emocionales y de aprendizaje.
El insomnio infantil se considera cuando un niño/a de más de año no es capaz de dormirse solo y eso afecta a la calidad de vida del niño y de su familia.
¿Qué podemos hacer para mejor el sueño de los niños?
Es necesario enseñar a dormir a los hijos y crear hábitos para un buen sueño infantil
Productos naturales infantiles para ayudar a conciliar el sueño y dormir
Primero vamos a desmitificar un producto muy de moda: beneficios y contraindicaciones de la melatonina para los niños.
Melatonina para niños ¿Si o No?
¿Qué es la melatonina y para qué sirve?
La melatonina es una sustancia que producimos en la glándula pineal que, al ser estimulada por la oscuridad recibe una señal a través de la retina que hace que empecemos a segregarla.
La función de la melatonina es producirnos somnolencia.
La melatonina en los niños está indicada, siempre bajo control médico, en trastornos de neurodesarrollo como el autismo.
En algunos casos de insomnio infantil se utiliza como soporte al método conductual para tratarlo pero se ha de hacer un uso puntual, porque la melatonina durante mucho tiempo se puede inhibir la producción propia, agravando el problema del insomnio infantil.
¿Qué plantas puede ayudar a dormir a los niños?
Mucho mejor, más natural y sin efectos secundarios son las infusiones de plantas relajantes como la manzanilla, la melisa, la maría luisa,…
Varias plantas y hierbas naturales se pueden utilizar para tranquilizar y relajar a los niños.
Podemos preparar infusiones para niños que nos servirán como tranquilizantes naturales y que les ayudarán a dormir mejor sin causarles dependencia.
Es interesante acostumbrar a los niños a tomar infusiones (frías o calientes) de plantas porque evitaremos las bebidas azucaradas, zumos artificiales,…
Las Infusiones de plantas para niños para dormir pueden mezclar Manzanilla, Melisa y María Luisa; a partir de 8 años podemos incorporar Pasiflora o Valeriana que endulzaremos con un poco de Estevia.
¿Cómo se preparar infusión de relajante para niños? Se puede preparar una mezcla de manzanilla, melisa y marialuisa. Para niños de 2 o 3 años de edad, se infusiona una cucharadita pequeña (de café) de la mezcla de plantas por vasito de agua. Para niños mayores, una cucharadita de postre.
¿Cómo se toman las infusiones relajantes para niños?Los niños pequeños puede tomar 2 o 3 tacitas al día, según si están menos o más nerviosos o inquietos.
¿Cómo conseguir que los niños se duerman rápido y no se despierten por la noche?
Tranquinin de Teresa Pons es un Jarabe relajante natural a base de plantas, para niños nerviosos, inquietos o que les cuesta dormir.
La forma mucho más práctica de tomar los beneficios y propiedades relajantes de la plantas para dormir los niños es tomar Tranquinin de Teresa Pons que es un Jarabe relajante para niños a base de extractos de plantas.
Tranquinin de Teresa Pons es un Jarabe relajante para niños a partir de los 3 años.
Tranquinin de Teresa Pons es un Jarabe relajante para ayudar a los niños a estar mas tranquilos durante el día y a conciliar el sueño y dormir toda la noche.
Ingredientes de Tranquinin de Teresa Pons: extractos de azahar, melisa, manzanilla, lúpulo, tila, pasiflora y hierba luisa, con aroma de plátano, para relajar a los niños cuando están inquietos o nerviosos.
Síguenos enInstagram @salud_teresapons y Facebook @Saludteresapons y descubre descuentos exclusivos para nuestros clientes y novedades en salud, cosmética natural y para perder peso.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades