En esta sección encontrarás los mejores productos naturales para tener buenas digestiones y para controlar los gases intestinales. Remedios naturales para los problemas digestivos y gases. Y qué hacer cuando la comida repite, si tienes pesadez de estomago o tus digestiones son lentas, largas o pesadas. Te ayudamos a buscar una solución natural al reflujo gástrico y a los que sufrís de indigestión. Hemos preparado unos Consejos y remedios naturales evitar una mala digestión y Cómo evitar el exceso de gases intestinales.
Consejos y remedios naturales evitar una mala digestión:
1. Es muy importante masticar bien. Come en bocados pequeños. Ensaliva bien la comida porque la saliva contiene encimas que prepara los alimentos para una buena digestión.
2. Condimenta los alimentos con moderación. No abuses de la sal y mejor utiliza plantas aromáticas como el romero, el orégano, la hierbabuena,…
3. Añade fermentados a tu dieta por ejemplo col fermentada (chukrut) en las ensaladas y merienda un kéfir o un yogurt Bio.
4. Siempre es más aconsejable tomar un tentempié a media mañana y una merienda a media tarde porque la ingesta de alimentos repartida en 5 veces es perfecta para que no estés más de 3 o 4 horas sin nada en el estomago y tus digestiones serán más ligeras.
5. Reduce el consumo de bebidas con gas, el alcohol y el café.
6. Recuerda que cada día debes comer y “descomer” es decir, no te acuestes sin ir al baño y si tienes problemas de estreñimiento ayudate con productos naturales como Naturlax* de Teresa Pons, con extracto de ciruela y plantas como la frángula y cáscara sagrada. Debes evitar el estreñimiento porque este entorpece las buena digestión de los alimentos-
7. Y por ultimo anímate a incorporar algún producto natural depurativo para mantener tu organismo limpio de toxinas. Te recomendamos el jarabe de plantas depurativas Depuratik de Teresa Pons; una cucharada después de comer es el mejor remedio natural para tener buenas digestiones.
Cómo evitar el exceso de gases intestinales y qué hacer para controlar los gases intestinales:
1. Te recomendamos que utilices el ajo crudo, muy picado, para condimentar tus platos y ensaladas. Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Si te molesta el olor del aliento puedes masticar una hoja de menta fresca después de comer. Si extraes la parte verde del interior del diente de ajo evitarás que te reprenda.
2. Toma zumo de limón disuelto en el agua de beber, o en los aliños de ensaladas o simplemente escurre el zumo de un limón en tu pescado antes de guisarlo o en la verdura cuando ya esta cocida. El limón es un excelente ayuda para evitar que se formen gases al comer.
3. Otro condimento para tus alimentos crudos o cocinaos es añadirles unas gotas de vinagre de manzana y miel, antes de comerlos. Son una buena solución para evitar gases, reflujo y flatulencias.
4. Acostúmbrate a tomar una infusión después de la comida y la cena, de manzanilla, semillas de anís y un poco de jengibre. Te sorprenderá lo bien que te sienta y no tendrás gases intestinales. Seguro que te encantará nuestra mezcla de plantasInfusión Digestiva de Teresa Pons Bio 80gr.
5. Y finalmente el remedio natural más práctico y mas sencillo es tomar una o dos cápsulas después de las comidas- Hepadig de Teresa Ponsson cápsulas de extractos de plantas como el cardo mariano, el berro, la alcachofera, la fumaria y piña.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades