Los niños pueden sufrir también problemas digestivos, gases o estreñimiento. Evita alimentos y bebidas azucarados y controla que coma en un ambiente relajado, que mastique bien y no trague exceso de aire por una rabieta o por comer distraído. Es tan molesta una digestión demasiado rápida como excesivamente lenta. Es normal que a todos los niños les duela el estómago de vez en cuando, pero si el dolor persististe tienen diarrea todo el tiempo, debemos acudir al pediatra para estudiar si se trata de una enfermedad inflamatoria intestinal. Los síntomas más comunes en niños con síndrome de intestino irritable son dolor abdominal, a menudo relacionado con la defecación y cambios en ella. Cuidando que nuestros hijos sigan pautas y hábitos alimentarios saludables, evitaremos problemas digestivos y estreñimiento intestinal.
¿Qué se le puede dar a un niño para mejorar sus digestiones y los problemas de estreñimiento?
1. Los alimentos ricos en fibra como los cereales, las frutas y las verduras deben ser básicos en cada comida.
2. El ejercicio y el deporte, además de saludable, activa el movimiento del alimento a través del tracto gastrointestinal del niño y le ayudará a tener mejores digestiones.
3. Es muy importante que el niño se mantenga hidratado en todo momento ; que no falte el agua, zumos, caldos,…
4. Es preferible que tu hijo/a tome comidas más pequeñas y más a menudo, a lo largo del día. Evitaras indigestiones, gases y otras molestias digestivas.
5. Procura que no coma demasiado rápido y más cantidad de lo que necesita. Cuida la preparación de lo que deba comer y repártelo en los 5 o 6 momentos del dia.
6. Nuestros cuerpos producen enzimas para ayudarnos a descomponer los alimentos, estas enzimas también pueden encontrarse en la saliva, y por ello es muy importante que mastique bien para lograr que todo lo que se come esté lleno de enzimas.
7. No son recomendables los productos procesados como la comida instantánea enlatada o los bocadillos dulces que suelen carecer de nutrientes, fibras y enzimas. Además, están cargados con grasas trans y otros conservadores que pueden causar estreñimiento y desnutrición cuando se consumen de forma regular.
8. Los niños aprenden con el ejemplo: si los adultos comen sano y las comidas son situaciones familiares agradables en el niño/a tenderá a imitar estos hábitos saludables.
9.- Recuerda que las infusiones de plantas son un recurso que puede ser divertido para que el niño participe en la preparación; en nuestra Herboristeria saludteresapons te asesoraremos para que escojas plantas vistosas, con olor agradable, que puedes combinar para obtener una bebida atractiva para tu hijo.
Las infusiones de plantas frías son un recurso excelente para tomar como bebida refrescante. Pueden hacer cubitos de hielo o helados con infusiones de plantas digestivas como la Manzanilla, la Maria Luisa, el Anis estrellado,…
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades