Estreñimiento niños, El estreñimiento en niños no debe tratarse con laxantes convencionales de los que consumen los adultos. Estos medicamentos tienen un efecto irritante en el intestino que puede perjudicar al funcionamiento de este órgano, sobre todo si abusamos de ellos a temprana edad. Debemos utilizar remedios naturales que ayudan a controlar el estreñimiento en niños sin ningún riesgo para la salud.
En esta sección encontraras productos naturales para ayudar a los niños/as a mejorar su transito intestinal y evitar el estreñimiento infantil.
El estreñimiento es un problema muy común en los niños, que se caracteriza por unas deposiciones poco frecuentes, con dificultat para evacuar o con unas heces duras o secas.
El estreñimiento infantil conlleva molestias que alteran la salud del niño/a:
1,. Puede sufrir dolor al evacuar los intestinos.
2,. Se considera estreñimiento grave cuando hay menos de 3 deposiciones a la semana.
3,. Si no hace caca cada día es muy posible que tenga malestar y dolor abdominal.
4. A veces el estrés o los miedos provocan en el niño/a retención fecal; aparecen rastros de heces líquidas o pastosas en la ropa interior.
5. Un símbolo de alerta a consultar con el pediatra es si aparece sangre en la superficie de las heces duras.
6.- El niño/a puede cruzar las piernas, apretar los glúteos con fuerza o retorcer el cuerpo, si esta reteniendo las ganas de ir al baño porque sabe que le producirá dolor y molestias y evitar defecar, con el consiguiente problema.
Soluciones naturales para evitar el estreñimiento infantil:
a.- Una dieta variada y rica en frutas, verduras y fibra.
b.- Mantener buenos hábitos de comida y sueño. Educar y acompañar para crear también el hábito de ir al baño relajadamente, siempre en el mismo momento del día,...
c.- Hacer ejercicio diariamente. El sedentarismo favorece el estreñimiento
d.- Unos masajes circulares en la barriga pueden ayudar a relajar el intestino.
e.-Los problemas emocionales también pueden afectar el ritmo de deposiciones del niño/a; siempre es aconsejable la tranquilidad para que normalice buenos hábitos.
f.- Muchos casos de estreñimiento infantil no son graves y se pueden solucionar con cambios en la dieta y en los hábitos al ir al baño.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades