En esta sección encontrarás productos naturales para mejorar la memoria, la atención y mejorar los aprendizajes y los estudios, para estudiar mejor y aprobar exámenes. Te aconsejamos en el tratamiento del Trastorno Déficit de Atención y en el trastorno Déficit de atención con Hiperactividad, siempre con productos 100% naturales. También es muy importante cuidar la memoria al hacernos mayores. En esta sección tienes productos naturales y consejos que te pueden interesar. La memoria, atención y concentración son procesos cognitivos fundamentales dentro del proceso de todo aprendizaje del ser humano y dirigen la vida de la persona. La Memoria permite almacenar información y recuperarla cuando lo necesitamos a través de tres procesos: la codificación (ver, escuchar, degustar, oler y tocar), el almacenamiento (determina nuestro comportamiento, nuestro carácter y nuestra forma de aprender) y la recuperación. La memoria principal que el ser humano posee es la memoria sensorial que nos permite sentir y guardar información que determinará nuestro comportamiento. Atención: es un proceso psicológico básico e indispensable para el procesamiento de la información y es directamente proporcional al grado de motivación de la persona en cada circunstancia: mas motivación, más atención. La Concentración: Es la capacidad de mantener la atención en una tarea por más tiempo sin distraerse. Mientras más sentidos se utilicen en la actividad mayor será la concentración. ¿Cómo mejorar los resultados en el aprendizaje y el estudio en para aprobar un examen y sacar buenas notas?
Los Hábitos de estudios son la mejor ayuda para estimular la concentración, optimizar la atención y mejorar la comprensión y la memoria,
TIPS para crear buenos hábitos de estudio
1.- Establecer un lugar adecuado para estudiar o trabajar, con buena luz, y silencioso.
2.- Tener a mano los materiales que vayas a necesitar y no otros que puedan distraerte.
3,. Mantenerse lejos de distracciones y tentaciones.
4,. Necesitas tiempo de calidad para estudiar: no debes estar pendiente de algún acontecimiento inminente, ni tampoco ocupado en preocupaciones personales.
5.- Crear un plan de estudio, realista y síguelo.
6.- Cada hora debes descansar 10 minutos.
7.- Crear apuntes propios, toma notas mientras vas estudiando, subraya lo mas importante….
8.- Dormir el tiempo suficiente.
9.- Hazte preguntas sobre lo que vas estudiando para comprobar si lo estas aprendiendo.
10.- Repasar regularmente lo estudiado con anterioridad para dar continuidad a tus aprendizajes.
11.- Aprender de los errores es el mejor sistema: analiza tus fallos, tus suspensos y toma decisiones para que no se repitan.
12.- Practica periódicamente como si estuvieses haciendo un examen.
¿Cómo ayudar a niños y adolescentes en mejorar la memoria y la concentración? Niños con Déficit de atención y niños Hiperactivos.
¿Qué es el TDA y el TDAH?
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta a millones de niños y a menudo continúa en la edad adulta y se trata de la alteración del neurodesarrollo más frecuente en la población infantil y adolescentes de falta de atención con o sin hiperactividad: TDA y TDAH.
Transtorno Deficid de Atencion
TDA tienden a tener problemas sociales debido a su falta de iniciativa, pasividad o timidez y tienen una elevada predisposición a la ansiedad, por eso muchas veces no son estudiadas hasta la época adolescente, puesto que no manifiestan problemas de conducta especialmente preocupantes.
El niño o adolescente con TDA con frecuencia, pasa desapercibido y puede tener consecuencias negativas (por ejemplo, sobre la autoestima del paciente) si le produce una repercusión en los diferentes ámbitos de la vida. Se considera que siempre esta distraído, que no trabaja,…
Transtorno Deficid de Atención con Hiperactividad
El TDAH incluye una combinación de problemas propios del TDA como la dificultad para mantener la atención y un comportamiento impulsivo e hiperactivo que agrava su conducta y perjudica sus relaciones..
¿Cómo ayudar a niños hiperactivos TDAH o con déficit de atención?
En esta sección hemos preparado Packs para ejercitar la memoria y la atención con productos naturales que pueden tomarse aunque estés tomando otra medicación.
Hemos preparado tratamientos naturales con preparados de Flores de Bach TDA y TDAH complementados con jarabes relajantes naturales de plantas o aminoácidos y Omegas (DHA) que pueden ayudar a reforzar las funciones cerebrales.
Dificultades de memoria y concentración en personas mayores.
Se considera que el 40% de las personas a partir de los 60 años sufre pérdidas de memoria.
La memoria permite a las personas tener una visión continua y coherente de sus vidas desde el pasado hasta el presente pero al envejecer nos acordamos mejor de el pasado mas lejano que de los recuerdos más a corto plazo y debemos estimular el cerebro para que no se desligue del presente. La plasticidad cerebral, o neuroplasticidad, se mantiene constante a lo largo de toda la vida; pero siempre que el cerebro se ejercite.
¿Cómo evitar o retardar la perdida de memoria con la edad?
Ejercicios para ejercitar la memoria y evitar la pérdida de memoria en la tercera edad:
1. Leer libros y escuchar música.
2. Adquirir nuevos conocimientos por ejemplo aprender un nuevo idioma.
3. Utilizar tecnologías como: ordenador, móvil, plataformas digitales televisivas, pequeños electrodomésticos,…
4. Ejercitar la memoria visual: recordar los nombre o fotografías que acabamos de ver en una revista o un catálogo, juegos tipo busca las diferencia so parejas de cartas, etc.
Vida social: Tener una vida social llena y activa, fomentar las relaciones con los demás, comprar en los comercios cercanos, ir al teatro, cine o exposiciones en grupo para comentar después la visita.
5. La actividad física tiene grandes beneficios para el cerebro, ya que lo protege de un deterioro cognitivo prematuro y reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. Dormir bien y descansar favorece la concentración y atención.
6. Marcar el día, mes y año cada dia en un calendario para trabajar la orientación espacio- yemporal y ser consciente del tiempo, activa el proceso de nuestra memoria, nos permite recordar el pasado, vincularlo al presente.
7. Juegos y pasatiempos (diferencias, crucigramas, sudokus, hacer puzles, juegos de cartas..
8. Practicar coordinación ojo/mano: tejer, dibujar, pintar, colorear o realizar rompecabezas.
9. Activar papilas gustativas (especies, hierbas,… Se creía que el sistema nervioso no se regeneraba, ahora se ha descubierto que los sensores olfativos se regeneran una vez al mes y las papilas gustativas, cada 15 días.
Este proceso disminuye a medida que pasan los años, por lo que es importante estimular también estos sentidos para trabajar el recuerdo y la memoria. Practicar la identificación de los ingredientes de las comidas, incluir hierbas y especias.
¿Qué vitamina es buena para la memoria de un adulto? ¿Qué se puede tomar para mejorar la memoria?
En esta sección hemos preparado Packs para ejercitar la memoria y la atención de forma muy fácil y siempre con productos naturales que pueden tomarse aunque estés tomando otra medicación.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades