Los Aceites esenciales alimentarios que encontraras en esta sección son extractos concentrados de diferentes plantas para que incorpores su sabor y aroma a tus platos y bebidas, para que resulten mas sanas y naturales Los aromatizantes y saborizantes son parte de los numerosos aditivos que la industria alimentaria usa para mejorar los alimentos que encontramos en el comercio. Sin embargo hoy día se sabe que muchos de esos aditivos incorporados en gran cantidad de productos pueden ser perjudiciales para la salud. Es preferible limitar el consumo de productos preparados y elegir cocinar uno mismo alimentos frescos o comprar productos que no contengan aditivos.
Los aceites esenciales de uso alimentario son extractos muy concentrados por este motivo siempre usaremos cantidades ínfimas.
Los aceites esenciales se diluirán siempre en un poco de aceite de oliva o de miel antes de incorporarlos a nuestros platos, postres o incluso bebidas.
Es en el uso en frío que se obtienen los mejores resultados pero también dan excelentes resultados cuando los incorporamos en pasteles o platos salados cocinados.
Debido a que los aceites esenciales son volátiles hay que incorporarlos fuera del fuego, cuando la cocción ha terminado.
Las cantidades que usaremos de aceites esenciales siempre serán mínimas. A veces una sola gota “extra” puede transformar un plato exquisito en algo no comestible. Por ejemplo, una gota de aceites esenciales de albahaca es equivalente a 10 gr de albahaca fresca.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades