Los extractos de plantas medicinales son una solución alcohólica (o con glicerina vegetal) que extrae las propiedades de las plantas. El objetivo es obtener un concentrado de los principios activos de estas plantas. Existen extractos secos y líquidos.
Antiguamente, nuestros antepasados ya obtenían extractos de las plantas medicinales.
Una de las ventajasde los extractos de plantas es que tienen mayor capacidad para preservar la actividad de sus principios activos y aumentan su vida útil, respecto a la utilización directa de la planta, (de 1 a 3 años).
Los extractos de plantas se pueden tomar añadiendo unas gotas al agua, infusiones, zumo o tomados directamente.
Son una buena forma de tomar suplementos a base de extractos de plantas medicinales para aquellas personas que no tienen tiempo de hacerse una infusión y también para reforzar el tratamiento de dicha infusión.
Los extractos secos se usan para elaborar pastillas, pastas y se prepara la planta disolviendo normalmente con agua. Se realiza una evaporación del líquido excedente, o se hacen extracciones repetidas del mismo líquido hasta que se obtiene la concentración precisa.
Para obtener los extractos sólidos o secosse hace una evaporación total y se suelen mezclar con glicerina para ser administrados por vía oral.
Te recomendamos: el extracto de Sauce, extracto de Cola de caballo, extracto de Pasiflora, extracto de Ginkgo biloba, extracto de Hipericon, extracto de Alcachofa, extracto de Propolis, extracto de Calendula, extracto de Damiana, extracto de Artemisa, extracto de Cardo mariano, extracto de Harpagofito, extracto de Diente de Leon. extracto de de Equinacea, todos de la calidad de Teresa Pons.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades